Quién es Ana Aranda? Uuff!, que difícil contestar a esta pregunta.
Si fuese Gallega, diría: “depende de … para qué … o para quién.” Como soy Vasca voy a contestar con franqueza.
Ana es, sobretodo, una persona inquieta, enamorada del aprendizaje, tanto personal como profesional, bastante peleona y constante. Reconozco que algo cabezota. Necesito ver y experimentar las cosas en primera persona, para luego decir: pues claro!.
Me apasiona enfrentarme a retos y cuanto más complejos sean, creo que me atraen más. Esto me animó a estudiar Matemáticas, especialidad Estadística. Todavía recuerdo la coletilla de: ” Vaya coco! “. Pues no, tan solo una más de mis cabezonerías.
Gracias Aita por animarme a estudiar lo que verdaderamente me gustaba. El pensamiento matemático, la abstracción, el buscar patrones, el uso de la lógica en el razonamiento, son también matemáticas. Ejercitar durante años estas habilidades, en la universidad ayudan a plantear, enfocar y resolver problemas.
La universidad hizo que cambiase Zarautz por Bilbao.
Un reto profesional, muy ambicioso, hizo que cambiase Bilbao por Madrid.
Por último, la globalización, la edad, las nuevas tecnologías y sobretodo la familia, han hecho que vuelva a mis orígenes, a mi casa, a mi pueblo.
Todo un lujo poder vivir y trabajar desde Zarautz, de nuevo.
No descarto que vuelva a hacer alguna que otra escapada, siempre que el proyecto profesional lo requiera. Puestos a elegir, me gustaría que no fuese durante periodos muy largos.
Llevo ya dos años disfrutando de vacaciones modalidad veraneo, como en los periodos de juventud. Disfrutar de tres meses de la playa, mientras sigo planificando el próximo curso laboral de septiembre a junio, es una maravilla. Este es uno de mis objetivos que me gustaría poder mantener, el tiempo y los proyectos lo dirán.
Hola, Ana.
Muy buenas tardes.
Espero que estés muy bien.
Aquí estoy. Soy Manolo el de Valladolid/El Hierro.
Siento mucho no haber podido ponerme en contacto antes pero los primeros días de instituto son un manicomio . . .
Bueno. Aquí me tienes para lo que haga falta.
Un abrazo desde El Hierro.
Siempre.
Manolo.